tratamiento-acne-ovacoEl acné es un trastorno de la piel muy común que afecta a personas de todas las edades, siendo más habitual en los adolescentes. La marca coreana OVACO nos presenta unos productos magníficos que ayudarán a tratar el acné e incluso mejorarlo y reducirlo visiblemente.

Todos los médicos están de acuerdo en que el acné es una enfermedad hormonal. Algunas personas son más propensas a presentar imperfecciones en la piel por genética, estrés, tabaco o por un cuidado inadecuado.

Se trata principalmente de una enfermedad inflamatoria. De hecho, y según investigaciones recientes, la microinflamación es una de las principales causas del acné.

La importancia de una correcta limpieza de la piel

Una limpieza diaria de la piel es un paso importante para evitar imperfecciones y mantenerla sana. Para que la limpieza sea efectiva hay que utilizar los productos correctos. Evitaremos así el efecto contrario y dañar nuestra piel. 

No se deben usar limpiadores agresivos ni agua demasiado caliente, ya que pueden alterar el equilibrio natural de la piel y empeorar los signos. Algunos productos, incluido el maquillaje, también son grasos y comedogénicos, lo que significa que pueden obstruir los poros y causar acné. Aunque cabe mencionar que, hoy en día, hay unos maquillajes excelentes no comedogénicos, que a su vez tratan la piel.

¿Cómo tratar el acné con productos OVACO?

Hay distintos protocolos para su tratamiento en casa y en cabina (solo para profesionales).

Lo primero para preparar la piel antes del tratamiento es realizar una limpieza profunda. Este proceso lo explicamos con detalle en este post. Se trata de limpiar cara, cuello y escote utilizando la Leche Limpiadora (Rose Water), Aceite Limpiador de Savia y el Peeling de Células Madre.

Es importante tener en cuenta que esta limpieza y exfoliación profunda solo debe hacerse, tanto en cabina como en casa, una vez a la semana. El resto de días, la limpieza facial se debe realizar aplicando la leche limpiadora y una sola aplicación del aceite de mañana y de noche diariamente.

tratamiento-acne-ovaco

Protocolo del tratamiento del acné en cabina

A continuación, seguiremos con el protocolo en cabina (solo profesionales). Una vez lista la piel, aplicamos en primer lugar los tónicos. Disponemos de 3 tónicos y los 3 se pueden usar en cabina para este tratamiento (al menos dos deberían usarse).

  • El tónico de Savia Abies Koreana sirve para eliminar la bacteria del acné, puesto que dicha bacteria no ofrece resistencia ante este extracto, como sucede con ciertos antibióticos.
  • El tónico Rebalance sirve como antiinflamatorio en las fases iniciales, así como en pleno brote de acné, acompañado del vial de vitamina C.
  • El Tireless Energy Toner (muy pronto disponible en nuestra web) serviría más como tónico en las fases finales cuando lo que hay que tratar son las marcas del acné. En esa fase de bajada del acné, es muy aconsejable utilizar la Vitamina C en heridas o marcas. La crema Perfectionist de Espículas también es muy útil para las marcas.

Tras la aplicación de los tónicos, viene el turno del serum Doble Intensify, el serum con mayor poder antiinflamatorio. Otra opción sería poner la Máscara Eclair Led de luz azul durante 15 minutos tras la aplicación de los otros dos productos (los tónicos y el serum).

Para un tratamiento más completo, antes de utilizar el tónico, el serum y la luz azul, se puede utilizar la Exy Machine para abrir con el dermapen microcanales de una sola pasada con un movimiento de estampado.

Una alternativa distinta para tratar el acné es utilizar la Exy Machine con la BB Glow Silvia Moreno White, o con la BB Glow Silvia Moreno Revitalize más la BB Glow 1. La BB Glow es una maravilla para tratar las manchas, acné, rosácea y arrugas, porque se obtienen resultados increíbles. 

Como último paso del tratamiento, pondremos la crema Restoration Elixir a modo de mascarilla durante 30 minutos. Pasado este tiempo, se masajea toda la zona. Un masaje linfático facial puede favorecer mucho el tratamieno. Si después del masaje queda mucho producto, se retira.

Para finalizar el tratamiento podemos aplicar la Daywear BB Cream, el Protector Solar Tone Up o la base de maquillaje One Drop Foundation para que la clienta se vaya con una piel bonita, protegida y unificada.

tratamiento-acne-resultados
Tratamiento del acné tras 1 sesión en cabina y 6 meses de tratamiento en casa

Rutina de tratamiento del acné en casa

El tratamiento del acné en casa empieza de la misma manera, preparando la piel con una limpieza profunda. Una vez la piel está lista, aplicamos el tónico Abies Koreana o el tónico Rebalance.

El Abies Koreana es aconsejable usarlo en casa junto con el Rebalance cuando estamos en plena subida o brote del acné. En otro caso, es preferible usar uno sólo y aconsejamos utilizar el tónico Rebalance por su mayor poder antiinflamatorio.

Cuando el acné se va atenuando el mejor tratamiento es la combinación del tónico Rebalance y el Tireless Energy (muy pronto disponible en nuestra web). O, simplemente, este último ya que es un producto ideal para las marcas.

Importante aplicar también, mañana y noche, el serum Doble Intensify y la crema CICA.

En caso de acné severo, aplicar para finalizar la crema Restoration por la noche.

Otro tratamiento muy efectivo, ideal para el tratamiento en casa, es el set de Savia que incluye loción hidratante, esencia intensiva y crema reparadora (uno de nuestros cofres regalo especial Navidad). Es un set ideal para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.

Gracias a los productos de OVACO notarás una increíble mejoría en tu piel. Estos protocolos, tanto en cabina como en casa, ayudarán a tratar el acné y otras imperfecciones de la piel.