limpieza-piel-peelingLa limpieza de la piel es el paso más importante para cuidarla. Antes de aplicar otros productos, hay que tener una piel limpia y sana. De esta forma, se maximizan los beneficios de otros tratamientos. Por ello, es imprescindible empezar siempre con una limpieza profunda de la piel.

La marca OVACO nos presenta los productos ideales para una correcta limpieza en profundidad de nuestra piel. Se trata de tres productos cuya aplicación sirve para preparar la piel antes de realizar cualquier tratamiento (ya sea en cabina o en casa), ya sean tratamientos para el acné, pieles sensibles, manchas o antienvejecimiento.

Los productos son para limpieza, tanto facial como corporal, son: Leche Limpiadora (Rose Water), Aceite Limpiador de Savia y el Peeling de Células Madre. En pieles con casos de psoriasis, eccemas o dermatitis prescindiremos del peeling para la limpieza. 

¿Cómo realizar una correcta limpieza de la piel?

Paso 1.

Limpiar la cara, cuello y escote con la leche limpiadora, con la ayuda de esponjas o toallas y agua templada. Extender el producto mediante un masaje.

Paso 2.

Aplicar el aceite de Savia (previamente mezclado con agua, como explicamos aquí) en cara, cuello y escote, también mediante un masaje, que durará aproximadamente 15/20 segundos. Después retirar con agua templada.

limpieza-piel

Paso 3.

Aplicar el peeling de Células Madre solo en el rostro y dejar actuar durante unos 10 minutos.

Mientras el peeling hace efecto, podemos aplicar por segunda vez el aceite de Savia, pero solamente en cuello y escote durante unos 30 segundos. Y retirar con agua templada como la vez anterior.

Pasados los 10 minutos, sin retirar el peeling, extendemos la espuma del aceite por tercera vez por cuello, escote y, esta vez, rostro también. Masajear y limpiar con agua templada. Esta tercera aplicación sirve para eliminar y neutralizar el peeling.

Nuestra piel ya estaría limpia y lista para recibir cualquier tipo de tratamiento. Siguiendo estos pasos, estamos realizando una limpieza profunda y exfoliación de la piel de forma respetuosa y, a la vez, reparadora.

Es importante tener en cuenta que esta limpieza y exfoliación profunda solo debe hacerse, tanto en cabina como en casa, una vez a la semana. El resto de días la limpieza facial se debe realizar aplicando la leche limpiadora y una sola aplicación del aceite de mañana y de noche diariamente. 

¿Por qué aplicar el peeling de células madre?

El uso de este peeling de forma progresiva y constante nos ayudará a eliminar los puntos negros, manteniéndolos limpios a largo plazo. Esto ocurre gracias al ácido salicílico, uno de los principales ingredientes del peeling.

 

limpieza-facial-peeling

El ácido salicílico es conocido por sus efectos para combatir los puntos negros, espinillas y acné. Tiene propiedades comedolíticas (elimina puntos negros y espinillas) y queratolíticas (elimina células muertas). También reduce la secreción de sebo, otra forma para ayudar a reducir el acné.

Su principal función, la exfoliante, lo convierte en un gran renovador de la superficie de la piel. Además, ayuda a minimizar las manchas, mejorar las arrugas, las cicatrices y otras imperfecciones de la piel. Es común para tratar enfermedades de la piel como la psoriasis.

Es un beta-hidroxiácido, lo que significa que parte de la molécula está separada, y esta estructura es importante porque lo convierte en lipófilo. Esto hace que sea más soluble en la grasa y, por lo tanto, pueda penetrar en los poros de la piel con mayor profundidad.

Debido a sus magnificas propiedades, el peeling de células madre de OVACO es uno de los elementos principales para tener una piel limpia y sana en profundidad.