✴ PIGMENTOS PARA PELIRROJAS Y RUBIAS

Fototipo I

Para este tipo de pieles los adecuados son los pigmentos cálidos muy claros y que llevan verde como son: ICE COFFE, SKIN CANDY, COÑAC, etc.

(De aquí sólo nos quedamos con uno, es innecesario tener más de un cálido con verde)

La piel cálida es la que tiene un subtono rosadito o rojizo, porque las que tienen subtono amarillento aún entrando en la categoría de pieles cálidas pertenecen a un subtipo dentro de las cálidas, que serían las pieles neutras y esas son ya Fototipo III y para esas pieles ya quedan demasiado claros esos pigmentos.

Pues esos colores claros con verde son ideales para esas rubias y que además tengan el pelo clarito en las cejas y subtono rojizo como ya hemos dicho Fototipo I.

Pero si son rubias o pelirrojas con pecas siguen siendo Fototipo I y piel cálida pero con un matiz frío como son las pecas, por lo tanto hay que usar con ellas un clarito que no tenga verde porque esas pieles hiperpigmentan, el ideal en este caso sería el CARAMEL o el MAHOGANY en este caso.

 

✴ PERSONAS MAYORES ✴

Para personas mayores exactamante igual, siempre colores claritos para ellas porque hiperpigmentan. Como muy oscuro para estas pieles maduras se debe usar el CASHEMERE.

Las personas mayores deben recibir el mismo tratamiento que las rubias, si son piel rojiza un claro como el ICE COFFE y si tienen la piel neutra un CARAMEL mucho mejor.

   

Por ejemplo, una señora como una guiri que parecen gambas, pues claritos que lleven verde, y si la señora tiene piel más morenita, manchas, piel extremadamente seca, etc., el CARAMEL.

Y si esos claritos se quedan cortos de color, pues se mezcla con alguno mas oscurito como el CASHMERE.

 

✴ RUBIAS o CASTAÑAS ✴

El CASHMERE es un marrón precioso, que sólo es una maravilla para rubias de pelo más oscurito Fototipo II o para castañas claras (habitualmente Fototipo III) o para personas mayores. A una persona mayor es el color que mas oscuro les llego a poner, jamás me paso de ahí, a no ser excepciones como señoras que tengan ceja negra y tupida, (pero esas son las menos).

Lo habitual es que nos encontremos señoras mayores o sin pelo, o con poco pelo y disperso.

 

El JAVA y el COCOA por ejemplo para castañas son los ideales. El COCOA es más cálido que el JAVA, aunque en el catálogo figuren los dos como cálidos. (así que entre esos podemos elegir uno o quedarnos con los dos).

Aunque el JAVA lo he utilizado en muchas ocasiones en gente morenita de pelo y queda divino, osea, en Fototipo IV.

 

✴ MORENAS ✴

Las morenas entran ya dentro la gran mayoría en losFototipo IV, V y VI. y digo la gran mayoría, porque hay morenas que las clasificaríamos dentro del Fototipo III.

     

Para estas pieles son ideales:

El HALZENUT, el CHOC CHOC, el EXPRESO, etc., son para pelo negro. A estos se les puede que añadir algo de naranja para neutralizar el azul del pigmento y el azul de la piel… (aunque no es necesario en todos los casos) (yo tengo dos de estos, el HALZENUT que es más amarronado y de los oscuros me encanta y el CHOC CHOC que siendo oscuro también es como un marrón más frio tirando a gris y lo suelo usar para pelo aún más negro)

Se pueden mezclar entre ellos para aclarar o oscurecer tonos, pero utilizando unas mínimas reglas básicas para ello.

También se puede ir ampliando nuestra gama de color introduciendo pigmentos tan bonitos como el TOFFE para morenas oscuras, el MAHOGANY para pelirrojas, el MINK para castañas etc.

Y RECORDAD uséis la marca que uséis NUNCA PIGMENTOS ORGÁNICOS PARA CEJAS, siempre estos para labios. PARA CEJAS SIEMPRE PIGMENTOS INORGÁNICOS

 

✴ RESUMEN FOTOTIPOS ✴

 

Espero que os sean útiles estas indicaciones.

Silvia Moreno