+34 633 33 06 67
Envío gratis a partir de 50€
Silvia Moreno, cosmética profesional coreana
Mujer joven y guapa con producto de cosmética coreana explicando la rutina coreana de belleza

¿Cómo es la rutina coreana de belleza de 10 pasos?

La rutina coreana de belleza se ha popularizado enormemente en los últimos años. Si bien está en boca de todos los aficionados y profesionales del sector, sigue habiendo mucho desconocimiento en la rutina coreana real.
La rutina de belleza coreana se basa en sanar la piel para conseguir llevar tu belleza al máximo nivel. Una rutina cuya prioridad es tratar la piel con la mejor cosmética coreana y que está contrastada con profesionales de los mejores laboratorios de Corea.

En Corea del Sur se entiende, desde bien pronto, que una piel sana es una piel bella. Para conseguirlo la cuidan a diario con una rutina muy concreta. Hay dos pasos que son primordiales:

  • Una correcta limpieza de la piel
  • Protección solar (¡todo el año!)

rutina coreana 10 pasos

¿Cuáles son los pasos de la rutina coreana?

Para realizar correctamente la rutina facial coreana hay que seguir los 10 pasos(mínimo) al menos una vez a la semana (todos los pasos no son necesarios todos los días). El orden de la rutina facial es importante y hay que tener claro cuales son los productos que debemos utilizar. Los secretos de belleza coreana se basan principalmente en llevar a cabo una rutina constante y diaria. Los resultados se obtienen sólo si la rutina de belleza coreana es constante y diaria.
Por norma general, el orden de la rutina coreana va de productos más líquidos a productos más densos y vamos a ver en detalle cada uno de ellos para entender su relevancia y su función. 

  • Una buena limpieza facial.
  • Aplicación del tratamiento (tónicos, viales, serum, esencia,…).
  • Crema selladora.
  • Y protector, mucho protector solar, desde por la mañana y durante todo el año

¿Por qué 10 pasos de rutina coreana?

Siempre se habla de los famosos 10 pasos de la belleza coreana, pueden parecer muchos pero no se realizan todos ellos diariamente. Es mucho más sencillo de lo que parece. A continuación, os contamos qué pasos seguir para tratar y cuidar la piel correctamente.

La explicación de por qué se siguen tantos pasos tiene que ver principalmente con un componente cultural, pero actualmente esa necesidad es algo que está avalado por investigaciones científicas. Nuestras células necesitan múltiples nutrientes para la creación de colágeno y elastina y hay que proporcionarlos a través de la cosmética principalmente, por ello , muchos productos con múltiples ingredientes es con lo que conseguiremos eficacia para ralentizar el envejecimiento. Por ello los coreanos han perfeccionado sus rituales de belleza para asegurar su eficacia.

La rutina coreana de los 10 pasos

Estos son los 10 pasos de la rutina coreana con su frecuencia de uso explicada para cada producto:

Desmaquillador

Siempre comenzaremos nuestra rutina coreana facial con una primera limpieza para retirar el maquillaje, crema solar y la suciedad acumulada en nuestra piel. Los desmaquillantes coreanos son esenciales en cualquier rutina de belleza coreana, también conocida como K-beauty. Este tipo de productos, como nuestro desmaquillante Leche de Rosas se caracterizan por su habilidad para limpiar la piel en profundidad, eliminando eficazmente el maquillaje, la suciedad y el exceso de sebo sin irritar o resecar la piel.

  • ¿CUÁNDO USARLO?: A diario. Este paso no es negociable, la limpieza tiene que realizarse correctamente tanto por la mañana como por la noche. ¡No te la saltes!

Limpiador

Antes de aplicar cualquier producto, hay que limpiar en profundidad la piel. Tanto es así que la rutina coreana de la doble limpieza es la clave de la belleza de su piel. Podemos tener el serum más caro y mejor formulado del mercado que si no hemos limpiado profundamente la piel no va a penetrar y por lo tanto su eficacia va a disminuir o va a ser nula. 

En nuestra preparación de la piel está la clave para conseguir ralentizar el envejecimiento, eliminar sus efectos , no dañar una piel sana e incluso reparar una piel cuando ya está dañada y con alteraciones.

Para ello contamos con tres productos que actúan en sinergia y que se usarán siempre, sin importar la edad, el sexo o el tipo de piel, es decir , con estos tres productos limpiaremos la piel profundamente y la prepararemos para recibir él tratamiento a personas de todas las edades y de todo tipo de piel.

1. Leche limpiadora ( para un correcto desmaquillado)


2. Nuestro producto estrella de OVACO, el Oil Soap Thetis Facial (también conocido como Aceite limpiador de Savia).

Un limpiador excelente que limpia profundamente los poros a la vez que realiza una exfoliación respetuosa en la piel sin alterar el PH de la misma. Contiene sal del mar muerto y 13 extraordinarios aceites vegetales que potencian su efecto.

  • ¿CUÁNDO USARLO?: ¡Todos los días! el aceite de Savia está especialmente formulado para sustituir a la doble limpieza coreana y te recomendamos usarlo a diario por la mañana y por la noche. Notarás los efectos desde el primer uso.
  • También lo puedes usar a modo de exfoliante si lo usas una vez a la semana aplicándolo tres veces seguidas ( aplicar , enjuagar , aplicar , enjuagar , aplicar , enjuagar )

Peeling de células madre

El exfoliante facial se encarga de limpiar en profundidad y retirar el exceso de suciedad y piel muerta (puesto que nuestra piel se renueva cada 39 días aproximadamente).

Normalmente conocemos dos tipos de exfoliantes (físicos o químicos) en función de cómo actúan.

Aunque estamos en la era de la quimiofobia , no te obsesiones con eso , los mejores son los químicos , especialmente si están formulados para respetar la salud de nuestra piel como es el caso de nuestro peeling facial con células madre.

  • ¿CUÁNDO USARLO?: Este paso es necesario hacerlo una vez a la semana y si tú piel es grasa puedes aplicarlo dos veces ( lo evitaremos en casos de pieles con rosácea , psoriasis o dermatitis, en ese caso usamos la triple limpieza de nuestro aceite de savia como exfoliante)
  • Con la limpieza profunda que realiza el peeling conseguimos aligerar la piel al eliminar algunas capas de células muertas y así lograr la penetración del tratamiento y por otro lado aceleramos la regeneración de la piel que se ralentiza con el paso del tiempo, consiguiendo de esta manera ralentizar el envejecimiento.

Tónico

Los tónicos coreanos están a medio camino entre la limpieza de la piel y el tratamiento.

A menudo se pasan por alto pero que resulta un paso fundamental para el cuidado de la piel. El tónico facial coreano es un agente de preparación de la piel con base acuosa (recordamos que el proceso va de productos más líquidos a más densos) y que tiene 3 funciones principales: hidratar, equilibrar el ph y finalizar la limpieza facial.

El uso de un tónico adecuado puede marcar una gran diferencia en tu rutina de cuidado de la piel. Así que la próxima vez que te plantees qué necesitas para el cuidado de tu piel, recuerda este secreto de belleza coreano: un buen tónico es el primer paso para una piel brillante y saludable.

  • ¿CUÁNDO USARLO?: te recomendamos que uses tu tónico favorito siempre después de cada limpieza (tanto de día como de noche). Así te aseguras que tu piel mantenga regulado su PH y se vea más sana y brillante.

Viales

Este es uno de los secretos de las mejores rutinas de cosmética coreana. Además de los productos más conocidos de la rutina coreana completa, es habitual que las principales marcas de belleza ofrezcan productos en forma de viales. Estos viales de belleza (como el vial de célula madreq) suelen contener compuestos altamente concentrado que aportan un boost o potenciador del principal componente activo de su composición.

Este paso, aunque opcional, suele ser de vital importancia para que la rutina (si está enfocada a tratar alguna alteración concreta de tu piel. En este caso, este paso es un must indispensable.

  • ¿CUÁNDO USARLO?: los viales son un paso opcional. Están pensados para tratar alteraciones concretas y reforzar los resultados del tratamiento mucho más. Si estás tratando algún problema en tu piel, recuerda usar unas gotas por la mañana y antes de dormir.

Serum

Con su concentración poderosa de ingredientes activos, el serum se ha convertido en un elemento esencial en las rutinas coreana de cuidado de la piel en todo el mundo. Su función es principalmente potenciar la rutina con un objetivo específico, es decir, realizar un tratamiento focalizado a resolver problemas de la piel y obtener resultados más rápidos y efectivos.

El serum facial es un producto altamente concentrado diseñado para abordar problemas específicos de la piel y proporcionar resultados visibles. A diferencia de otros productos, como las cremas hidratantes, los sueros tienen una textura más liviana y una formulación más potente, lo que les permite penetrar profundamente en la piel y brindar beneficios focalizados. En casos de acné severo por ejemplo, recomendaríamos un serum para el acné que trate esa alteración de manera específica.

  • ¿CUÁNDO USARLO?: Ya que es el encargado de aportar los principios activos de la manera más potente, un buen serum no puede faltar en tu rutina. Recuerda aplicarlo por la mañana y por la noches siempre.

Mascarilla de velo

Las mascarillas de velo son máscaras finas y flexibles impregnadas de un suero concentrado que se adhiere suavemente al rostro. Están diseñadas para brindar una dosis concentrada de ingredientes activos y proporcionar una hidratación profunda, nutrición y rejuvenecimiento a la piel.

Estas mascarillas aportan a la piel una hidratación intensiva, apoyan el tratamiento focalizado de las alteraciones de la piel, rapidez de resultados además de su facilidad y comodidad de uso.

  • ¿CUÁNDO USARLO?: Las mascarillas son un complemento fantástico que hará de su uso una vez a la semana una delicia en tu rutina coreana. Uno de los secretos de las coreanas es hacer un tratamiento de choque para eventos especiales, para ello , usa una mascarilla diaria durante siete días , tu piel dará un cambio espectacular.

Contorno

Cuando se trata de una rutina de cuidado de la piel completa, a menudo tendemos a pasar por alto una zona crucial: el contorno de ojos. Sin embargo, esta área delicada requiere atención especial para mantenerla hidratada, suave y libre de signos de envejecimiento.

El contorno de ojos es una de las áreas más frágiles y sensibles de nuestro rostro. La piel que lo rodea es más delgada y delicada, lo que la hace propensa a la sequedad, arrugas finas, ojeras e hinchazón. Utilizar un contorno de ojos coreano adecuado nos aportara un extra de hidratación además de ayudarnos a reducir arrugas, ojeras.

  • ¿CUÁNDO USARLO?: los ojos son el espejo del alma y tus bolsas y ojeras agradecerán un buen corrector. Recuerda que tienes que aplicártelo a diario, nada más despertar y antes de ir a dormir.

Crema/Crema con espículas

Las cremas desempeñan un papel crucial en las rutina coreana de cuidado de la piel. Proporcionan hidratación, nutrición y protección esenciales para mantener la piel sana y radiante, además de sellar el tratamiento realizado con anterioridad para asegurar la efectividad del mismo. Al elegir la crema facial adecuada y aplicarla en el orden correcto, se puede lograr una piel hermosa y saludable siguiendo los principios de la cosmética coreana.

Actualmente, una innovación revolucionaria ha llevado las cremas a otro nivel: la implementación de espículas. Las espículas son pequeñas microagujas, generalmente hechas de materiales biodegradables, que se incorporan en la crema con espícula y se disuelven al entrar en contacto con la piel. Esta tecnología novedosa ha abierto nuevas posibilidades para el cuidado de la piel al permitir la entrega precisa de ingredientes activos directamente en las capas más profundas de la piel, estimular la producción de colágeno y ofrecer una experiencia de cuidado intensivo.

  • ¿CUÁNDO USARLO?: No lo dudes. Las cremas tienen que finalizar siempre el tratamiento facial diario. Aplicatelas por la mañana y por la noche. Especialmente, si tienen espículas, déjalas que actúen por la noche.

Protector + aceite de bakuchiol

En la rutina de cuidado de la piel coreana, el uso del protector solar se considera un paso esencial e innegociable. La cosmética coreana ha destacado por su enfoque en la protección solar efectiva y agradable para la piel. Los protectores solares coreanos son reconocidos por su calidad, textura ligera y amplio espectro de protección.

Si a estos productos les añadimos los antioxidantes que contiene el aceite de bakuchiol, conseguiremos cuidar nuestra piel de una forma excelente, reparándola, tratando arrugas y evitando que se nos marquen las arruguitas y la piel se nos cuartee y se nos reseque. Por lo que nuestra piel lucirá además de cuidada, super bonita e hidratada al usar este aceite en combinación con nuestras bases y protectores.

  • ¿CUÁNDO USARLO?: El gran secreto de los coreanos es protección, protección y más protección. Todas las mañanas y reaplicalo cada dos horas.

Siempre que te expongas al sol, recuerda echarte protección solar, ¡incluso si no es verano!. Si la combinas con el bakuchiol, notarás además como se suavizan tus arrugas.

Y si quieres un consejo que te ayudará a parar y revertir tu envejecimiento, aplica unas gotas de nuestro vial de vitamina C todos los días antes de exponerte al sol. Y cuando vuelvas de la playa y hayas eliminado los restos del protector vuelve a aplicarte vitamina C para reparar los daños del sol.

Vitamina C antes del sol para prevenir y después para reparar para finalizar tu rutina coreana.

Conclusiones

 

Si quieres notar cambios sorprendentes en tu piel, confía en la rutina de belleza coreana y en los cosméticos de Silvia Moreno, te enamoraran. Descubre más en nuestra web, en los Centros Oficiales Silvia Moreno o en Silvia Moreno POOM.

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp

SILVYS PROFESIONAL COSMETIC, S.L como responsable del tratamiento de sus datos personales, recaba su consentimiento, como base legítima, con la finalidad de gestionar las solicitudes vía Whatsapp. Los datos serán cedidos a terceros relacionados con la aplicación. Del mismo modo, usted puede solicitar el ejercicio de sus derechos en cualquier momento, así como más información, dirigiéndose al Teléfono: 635172100 o al Email: administracion@silvia-moreno.com

Contacta por WhatsApp

SILVYS PROFESIONAL COSMETIC, S.L como responsable del tratamiento de sus datos personales, recaba su consentimiento, como base legítima, con la finalidad de gestionar las solicitudes vía Whatsapp. Los datos serán cedidos a terceros relacionados con la aplicación. Del mismo modo, usted puede solicitar el ejercicio de sus derechos en cualquier momento, así como más información, dirigiéndose al Teléfono: 635172100 o al Email: administracion@silvia-moreno.com

Contacta por WhatsApp

SILVYS PROFESIONAL COSMETIC, S.L como responsable del tratamiento de sus datos personales, recaba su consentimiento, como base legítima, con la finalidad de gestionar las solicitudes vía Whatsapp. Los datos serán cedidos a terceros relacionados con la aplicación. Del mismo modo, usted puede solicitar el ejercicio de sus derechos en cualquier momento, así como más información, dirigiéndose al Teléfono: 635172100 o al Email: administracion@silvia-moreno.com