CATÁLOGO

PREPARACIÓN DE LA PIEL

Tanto facial como corporal

Para preparar la piel antes de realizar cualquier tratamiento, ya sea para acné, pieles sensibles, manchas o antienvejecimiento (exceptuando casos de psoriasis, eczemas o dermatitis que prescindiremos del peeling) se usarán losproductos que se muestran a continuación.

PROTOCOLO:

1º PASO

Limpiar cara, cuello y escote mediante un masaje con la leche limpiadora, limpiar con unas esponjas o toallas y agua templada.

2º PASO

Aplicar el aceite que previamente habremos mezclado en le bote dispensador de espuma con un 5% o 10% de agua ( a los 50 ml añadir 2’5 o 5 ml de agua, no más) en cara, cuello y escote mediente un masaje frotando que dure aproximadamente de 15 a 20 segundos. Retirar con agua templada.

3º PASO

Aplicar el peeling solo en el rostro y dejar actuar unos 10 minutos.

Mientras tanto aplicar la segunda vez el aceite pero sólo en el cuello y escote durante 15 ó 20 segundos y limpiar con agua templada.

Al pasar los 10 minutos y sin retirar el peeling, aplicar una tercera vez la espuma del aceite pero esta vez por todo el rostro, cuello y escote, masajear y limpiar con agua templada. Con esta tercera aplicación del aceite estamos eliminando y neutralizando el pelling.

Y ya está lista la piel para recibir cualquier tipo de tratamiento, puesto que habremos realizado una limpieza profunda y una exfoliación pero muy respetuosa con la piel y además reparadora.

Para pieles con psoriasis, dermatitis, eczemas etc. utilizaremos solo leche limpiadora y aceite.

En algunas ocasiones las 3 aplicaciones para hacer una exfoliación y en las pieles que no convenga hacer exfoliación de entrada , sólo lo aplicaremos una sola vez, como en casos de rosacea, psoriasis etc.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Este ritual de preparación de la piel completo supone una limpieza profunda y una exfoliación como hemos indicado, por lo tanto sólo se hace completa en cabina para tratamientos profesionales y una vez a la semana o también se puede hacer en casa, pero sólo una vez a la semana.

El resto de los días la clienta se debe limpiar la piel con la leche limpiadora para desmaquillarse y una sola aplicación del aceite mañana y noche, todos los días . Pero sólo una aplicación del aceite.

Las 3 aplicaciones de aceite, insistimos, sólo una vez a la semana o igualmente aceite + peeling sólo una vez a la semana.

Y como unos productos alternativos disponemos de una espuma limpiadora apta para maquillajes waterproof o micropigmentación y nuestro peeling enzimático.

Esta espuma es fantástica para retirar maquillajes waterproof o para utilizarla en los procesos de micropigmentación para ir limpiando las zonas, puesto que los pigmentos son muy concentrados y no es fácil eliminar los restos con otros limpiadores.

Si usamos este peeling en sustitución del coreano, se usa casi igual, con una ligera modificación.

Primero la leche, después UNA SOLA APLICACIÓN DEL ACEITE por rostro, cuello y escote, seguimos aplicando el peeling sólo en el rostro, entre 10 a 15 minutos y sin dejar secar. Por lo tanto hay que humedecer con agua o resto de peeling cada 3 ó 4 minutos.

Mientras tanto en cuello y escote aplicaremos las 2 veces del aceite que faltan para completar en esas zonas la exfoliación completa pero sólo con el aceite.

MODO DE PREPARACIÓN:

Se mezcla media cucharadita de las del café con 2 cucharaditas de agua destilada.

PREPARACIÓN DE LA PIEL PARA LOS TRATAMIENTOS CORPORALES:

Para los tratamientos corporales se prepara la piel aplicando mediante un masaje la mezcla de leche limpiadora y peeling de ácidos coreanos.

En un bol se prepara una mezcla con una dosificación de leche y otra de peeling. La cantidad siempre saldrá mayor de la leche limpiadora puesto que en una pulsación de la leche limpiadora sale más cantidad que en una pulsación del peeling.

Después de ese masaje de 2 ó 3 minutos aprox. por zona, se limpian las zonas con toallas y agua templada, y ya está lista la piel para recibir cualquier tratamiento, ya sea con la boosting únicamente (con masaje manual o con RF).

BOOSTING con un poco de POWER (con masaje manual, maderoterapia, apararología etc.) o envolturas, mascarillas de alginatos etc.

ACNÉ Y DEMÁS PIELES SENSIBLES

Pieles con rojeces, rosácea, picor, ardor…

Iniciamos el tratamiento con el ritual de preparación de la piel (véase, epígrafe 1. PREPARACIÓN DE LA PIEL TANTO PARA FACIAL COMO CORPORAL)

Para este tipo de pieles lo ideal es la triple limpieza con el aceite simplemente o aceite + peeling coreano en casos de acné o pieles grasas con puntos negros.

En el resto de casos, es preferible realizar la limpieza con el aceite sólo.

El peeling enzimático mejor para pieles que no sean sensibles o que no presenten alteraciones, en estos casos como decimos mejor nuestro aceite sólo.

Una vez preparada la piel, aplicamos el tónico a toquecitos. Los tónicos aptos para el acné son:

Pueden elegir cualquier de los dos, aunque consideramos preferible el rebalance para esas pieles con grasa ocluida y asfixiadas, con falta de tono, cetrinas, sin luz etc…

Y el tónico abies coreana en casos de piel más acneica. Aunque hemos de recordar que este tónico es para todo tipo de pieles, incluso pieles secas puesto que es un chute de hidratación para cualquier tipo de piel o condición.

A continuación del serum se aplican unas gotas de serum mañana y noche.

Restoraiton Elixir aplicar sólo por la noche en casa.

ACLARACIÓN: no es que sea fotosensibilizante, lo que ocurre es que es como un ungüento medicinal muy pastoso y queda la piel como con efecto gloss por eso es preferible su aplicación por la noche.

En cabina esta crema se usa a modo de mascarilla.

NOTA MUY IMPORTANTE SOBRE ELIXIR CREAM 30ML (RESTORATION MECHANISM APPLY).

Esta crema, aunque la conozcamos como la crema del acné, en realidad es la crema más efectiva que tiene Ovaco para todo tipo de alteraciones, incluidas las más severas: psoriasis, eczemas, dermatitis, pieles atópicas severas, sequedad crónica como xerosis o ictiosis, quemaduras del sol etc.. es incluso increíblemente buena para las pieles alteradas de los bebés.

Esta crema es apta para casos de acné, pero no tan severos. Se puede usar por la mañana y por la noche.

Pero decimos lo mismo que con la RESTORATION, vale para cualquier tipo de piel o alteración ( acné y resto de pieles sensibles, pieles grasas o secas, porque toda nuestra cosmetica hay que recordar que es MULTIFUNCIONAL y no distingue entre tipos de piel sino entre condiciones)

Pero repetimos, la diferencia está en que para las alteraciones más severas es más idónea la RESTORATION ELIXIR.

Y recordad que siempre hay que terminar cualquier tratamiento con una buena protección solar, preferiblemente de filtros físicos.

Ver todos nuestros productos con protección solar o maquillajes con protección o bb cream.

OTROS PRODUCTOS PARA EL ACNÉ Y DEMÁS PIELES SENSIBLES DE LOS QUE DISPONEMOS PARA TRATAMIENTO EN CABINA.

De la linea de nuestra BB GLOW los idóneos para combatir el acné son los viales BB WHITE Y BB REVITALIZE + los viales BB GLOW de color, (vease en el índice BB GLOW)

ALTERACIONES PIGMENTARIAS

Manchas

Para el tratamiento de las alteraciones pigmentarias es imprescindible, como en todos los casos, iniciar los tratamientos con los productos y ritual de la preparación de la piel (véase índice PREPARACIÓN DE LA PIEL TANTO PARA FACIAL COMO CORPORAL)

PRODUCTOS QUE EMPLEAREMOS:

TÓNICOS

ACLARACIÓN:
Este vial de vitamina C estabilizada lo hemos puesto para tratamientos de manchas, pero irá bien para todo. No hay ningún tipo de piel o alteración que le pueda ir mal. Pero para manchas es ideal porque lo vamos a aplicar para todo tipo de manchas, ya sean epidérmicas o dérmicas, ya sean crónicas como el melasma o pigmentaciones solares, seniles etc.

SERUM

Este serum incorpora los ingredientes más potentes y efectivos para tratar todo tipo de pigmentaciónes tanto melánicas como vasculares como por ejemplo, ojeras violaceas o cuperosis.

Este serum coreano de nuestra marca incorpora una tecnología ganadora del premio Nobel de medicina en el 2016 denominado “autofagia“ que aplicado a la eliminación de manchas se le denomina “melanofagia” y llega a eliminar muchas de las mancha en 10 días.

Este serum es para tratamiento en casa, puesto que el producto para tratamientos en cabina es el vial con nuestra marca BB WHITE (véase índice BB GLOW, en concreto los productos de Silvia Moreno)

Estos dos serum (ANTI-FRECKLE INTENSE EF y SERUM SKIN WHITE) no necesariamente deben aplicarse juntos.

Elegimos uno u otro, los dos son excelentes para tratar tanto manchas epidérmicas como dérmicas, con la excepción de las pigmentaciones vasculares que sería más efectivo el anti-freckle por encontrarse entre sus ingredientes el ácido tranexámico. Pero dicho esto, también son recomendables los dos juntos, unas gotas de uno y a continuación unas gotas del otro, puesto que así atacamos la síntesis de melanina desde más frentes.

CREMAS

Esta crema forma parte de la linea despigmentante de OVACO, pero al igual que el resto de nuestros productos es un cosmético MULTIFUNCIONAL y va a ejercer otras muchas funciones, como puede ser la de reparación de la piel cuando el manto ácido o capa protectora se encuentra alterado o dañado.

Y aquí si que tenemos que decir que es IMPRESCINDIBLE el uso de protección solar, preferiblemente siempre 100% física porque nunca habrá peligro de sufrir hiperpigmentaciones post inflamatorias con este tipo de protectores solares minerales puesto que son inocuos e inertes en nuestro organismo.

Por otro lado los protectores solares físicos (que son el dióxido de titanio, óxidos de hierro y óxido de zinc, para quien no lo sepa) son los únicos que van a proteger de todos los tipos de radiación, incluida la conocida como luz visible o luz azul. (móviles, tablet, ordenadores etc..)

El uso es IMPRESCINDIBLE como decimos, y por supuesto aplicados bien. Una buena cantidad y dos o tres veces al día en casos de pigmentaciones crónicas como melasmas.

Aconsejo esta renovación de la protección para estos casos concretos, aún cuando se trate de nuestra bb cream o de nuestro protector solar con extracto de cactus que como podréis ver duran hasta 12 horas.

Pero en estos casos crónicos es MUY IMPORTANTE ir bien protegida para el control efectivo de las manchas, puesto que aunque es cierto que duran 12 horas, siempre vamos a eliminar producto por la acción mecánica al tocarnos la cara varias veces al día por ejemplo.

LÍNEA ANTIENVEJECIMIENTO

Arrugas y flacidez

Se inicia tanto en casa como en cabina con el ritual de preparación de la piel (véase, índice PREPARACIÓN DE LA PIEL TANTO PARA FACIAL COMO CORPORAL)

PRODUCTOS QUE EMPLEAREMOS:

TÓNICOS CON PROPIEDADES ANTIEDAD Y REGENERADORAS

SERUM CON PROPIEDADES ANTIEDAD Y REGENERADORAS

Este serum tiene propiedades efecto lifting reafirmantes. Como truquito se puede añadir también al vial de células madre tanto los de tratamiento domiciliario como a los dorados de cabina.

Se usan unas gotas después del tónico elegido, o si se usa el vial de células madre se puede mezclar en el vial como hemos indicado anteriormente para potenciar el efecto reafirmante de los dos productos.

Este serum tiene propiedades regeneradoras para la piel. Al igual que el super amazing se puede mezclar con los viales de células madre para potenciar las propiedades regeneradoras de ambos productos.

ACLARACIÓN SOBRE LAS CÉLULAS MADRE
Los viales de células madre no sólo sirven para tratar los signos del envejecimiento sino que son excelentes para pieles con eczemas, psoriasis, dermatitis etc.. , incluidas las pieles muy alteradas de los bebés.

También tienen cierto poder despigmentante.

Esta crema aunque no sea una crema antienvejecimiento, la pongo aquí porque es ideal para las pieles extra secas que incluso presentan descamación.

PRODUCTOS COMUNES PARA TODO TIPO DE PIEL O TODO TIPO DE CONDICIONES DE LA PIEL

Aun siendo todos nuestros productos multifuncionales, es decir, que sirven para todo tipo de pieles, sí que es cierto que hay productos más específicos para tratar las diferentes condiciones como puede ser: manchas, arrugas, flacidez, piel sensible, etc.

Pero por otro lado tenemos una serie de productos que no sólo sirven para todo tipo de piel, sino que son idóneos también para todas las condiciones, incluso llegan a servir tanto para facial como para corporal y es por eso que no las hemos incluido en las líneas más específicas como:

Este sérum no lo he incluido en ninguna línea específica puesto que vale para todo tipo de pieles y es idóneo para aplicar antes de nuestro magnifico maquillaje 1 FOUNDATION ( es su parejita y los que juntos se han llevado tantos premios en COSMOPROF)

Que es apta para todo, pieles sensibles, marcas de acné, manchas, arrugas, flacidez, bolsas de ojos, estrías…etc.)

Crema apta para facial y corporal y que se usa o se puede usar en todos los tratamientos faciales al tener una composición muy similar a los lípidos naturales de nuestra piel.

Se usa tanto en cabina como en casa. Tanto para aplicaciones manuales o masajes como para su uso con aparatología como puede ser RF, pero sin ser una crema de RF cualquiera, porque nada tiene que ver con una simple crema de RF.

No, es una crema con unas propiedades muy peculiares y únicas, puesto que su uso junto a la perfectionist facilita la penetración de los activos de los productos que se aplican tanto antes como después de estas dos magnificas cremas.

Esta crema, aunque va incluida en la línea del acné y aunque se la conoce como crema del acné, es un producto multifuncional totalmente.

Es la crema que las clínicas dermatológicas más punteras de Corea pidieron a Ovaco que fabricara para tratar todo tipo de alteraciones de la piel, incluidas las más severas ( acné, psoriasis, dermatitis, eczemas, pieles atópicas, sequedad extrema incluida la xerosis e ictiosis etc.)

Es una crema con propiedades excelentes puesto que se asemeja a un ungüento medicinal.

ESTRÍAS

Se prepara la piel tal y como hemos explicado en el apartado de la preparación de la piel. Es decir, con leche limpiadora y peeling mezclado (véase, índice PREPARACIÓN DE LA PIEL TANTO PARA FACIAL COMO CORPORAL)

PRODUCTOS QUE EMPLEAREMOS:

SERUM

Se pueden aplicar después de los viales o mezclados con ellos en el vial de células madre.

CREMAS

Es una crema que va muy bien para estrías al ser muy reafirmante. Se puede usar tanto en casa como en tratamientos profesionales con RF.

Esta crema se suele usar en tratamientos profesionales para estrías. Pero eso no quiere decir que la clienta no se la pueda poner en casa también.

MANOS

PRODUCTOS DE PREPARACIÓN DE LA PIEL:

Aceite limpiador de SAVIA. (triple aplicación). Incluso se puede preparar la piel de las manos con:
Aceite + peeling coreano

O la otra opción puede ser:
Leche + peeling coreano.

A continuación, se realiza el tratamiento de manos con la EXY y nuestra BB Hand tal y como se ve en nuestro video.

PRODUCTOS QUE EMPLEAREMOS:

Este tratamiento es para un rejuvenecimiento integral de manos, incluso para las pigmentaciones de lipofuscina, también conocido como pigmento de desgaste.

Y se termina con nuestra maravillosa crema de manos de Ovaco Dayly Hand and Nail Cream.

Para mostrarle a la clienta el efecto de nuestros excelentes productos de una manera rapidísima, hacedle una demostración realizándole una limpieza en una sola mano con el aceite de savia ( dos o tres aplicaciones) y a continuación ponedle crema de manos. La diferencia entre una mano y otra le sorprenderá.

CONTORNO DE OJOS

Preparación de la piel únicamente leche limpiadora y aceite limpiador para esta zona.

PRODUCTOS QUE EMPLEAREMOS:

Este serum es ideal para las ojeras violáceas

Este contorno es ideal para todo tipo de pieles y su acción es específica para arrugas, flacidez, bolsas e incluso liftin del parpado superior.

Es ideal para combatir las bolsas de los ojos (siempre que no sean acumulaciones de grasa). Se aplican por ese orden:

1. Limpieza
2. Serum
3. Contorno de ojos
4. Perfectionist Spicule Cream

PROTECCIÓN SOLAR

Todos nuestros productos son protectores solares físicos que son los únicos protectores naturales que hay al estar compuestos por filtros minerales naturales (dióxido de titanio, óxidos de hierro y oxido de zinc) que son inocuos e inertes en el organismo, por ello son los únicos permitidos en cosmética ecológica y para protectores de niños menores de 3 años. Las autoridades sanitarias sólo permiten protectores físicos para protectores de bebés.

Con este tipo de protectores la acción es inmediata desde que nos lo aplicamos, no es necesario aplicarlos media hora antes y su protección dura 12 horas sin necesidad de renovarla. No obstante, en caso de pigmentaciones crónicas como en casos de melasma se aconseja renovarla más a menudo para que estén alta y totalmente protegidas porque en esos casos es muy importante que se aseguren la mayor protección posible.

Como decimos los protectores físicos no sólo son los únicos permitidos en cosmética ecológica o para bebés, sino que es la más recomendada para pieles sensibles, con alteraciones y sobre todo si son severas porque no son nada irritantes.

También son los únicos protectores idóneos para proteger de la luz visible o luz azul.

PRODUCTOS QUE EMPLEAREMOS:

Este protector es un producto que tiene propiedades anti-edad y anti-manchas.

Esta BB cream es un producto con ingredientes patentados en la lucha contra el envejecimiento. Es un extraordinario producto que se está convirtiendo en todo un best seller.

MAQUILLAJE

PRODUCTOS QUE EMPLEAREMOS:

BB GLOW

PRODUCTOS QUE EMPLEAREMOS:

MASCARILLAS

Estas mascarillas son un producto excelente para aplicar tanto a nivel profesional como en casa justo después de la preparación de la piel.

EN CABINA

Al acabar la limpieza y exfoliación aplicar una generosa cantidad por todo el rostro, cuello y escote y dejar actuar de 20 a 30 minutos. A continuación, retirar con una toalla o disco de celulosa y agua templada.

Ya está la piel lista para recibir cualquier tratamiento. Excepto el de las células madre que se aplican justo detrás de la preparación de la piel sin que se aplique nada previamente a esos viales.

EN CASA

Aplicar justo después de la limpieza de la piel antes de ir a dormir como si fuera una crema. Dejar actuar toda la noche. Excepto la Shining Mask que se retira con agua templada a los 20- 30 minutos y se procede solo en este caso una vez retirada a ponerse su tratamiento habitual.

La mascarilla SHINING MASK PACK CREAM tiene otra función, es también un “ PRIMER” es decir: un producto de preparación de la piel antes del maquillaje. En este caso se puede aplicar antes del maquillaje para lograr una piel con poros menos dilatados, más jugosa y más uniforme.

Estas mascarillas en crema se pueden aplicar una o dos veces a la semana. También se pueden ir alternando, es decir, se puede poner una noche la Sleeping, otra noche la Shining, otro día se puede poner un velo coreano etc.

CORPORALES

Se inician en cabina con la preparación de la piel tal y como hemos explicado anteriormente (véase ínicio PREPARACIÓN DE LA PIEL TANTO PARA FACIAL COMO CORPORAL)

PRODUCTOS QUE EMPLEAREMOS:

PESTAÑAS

PRODUCTOS QUE EMPLEAREMOS:
Scroll Up
Abrir chat

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar