ANTI FRECKLE INTENSE EF OVACO

Este serum junto con la crema BIODERMA ENERGIZER SHIELD es la pareja despigmentante perfecta para tratar tu machas y la salud de tu piel en general.

Esto, junto con el aceite “OIL SOAP DE SAVIA” para limpiar y exfoliar tu piel atacan la síntesis y transferencia de la melanina y renovación de la piel, para así de esta manera tratar el problema de pigmentaciones desde todos los frentes.

Como ocurre con todos los productos de alta gama de la cosmética coreana con los que trabajamos, son productos multifuncionales, es decir, van a tratar la piel y sus necesidades en su totalidad, aunque aborden más en profundidad problemas específicos como es el caso de estos productos como despigmentantes. Por eso hablamos de ” efecto principal” aunque tengan efectos múltiples para nuestra piel.

 

EFECTO PRINCIPAL:

ANTI-PECAS, ANTI-IMPERFECCIONES,  DESPIGMENTANTE.

Para una piel radiante, los ingredientes más potentes se encuentran en este serum, como es el como GLUTATIÓN, LICORICE, GLUCÓSIDO ASCÓRBICO ,NIACINAMIDA Y ARBUTINA.

Además, nuestra fórmula interna de TETRAPÉPTIDO TRANEXAMOTE – 51 ™ hará que penetre más eficazmente para ayudar a la eliminación de la pigmentación.

 

INGREDIENTES PRINCIPALES:

GLUTATIÓN

El glutatión (también conocido como “el antioxidante maestro”) es una poderosa sustancia producida y utilizada por TODAS las células del cuerpo. El glutatión posee un amplio repertorio de beneficios clínicamente probados para la salud.

Protege contra enfermedades crónicas vinculadas con el estrés oxidativo. El estrés oxidativo ha sido relacionado con enfermedades desde el cáncer hasta la neurodegeneración (R), entre otras.

Además de neutralizador de las especies reactivas de oxígeno (ROS) el glutatión tiene la increíble capacidad de “regenerar” otros antioxidantes en el cuerpo como la vitamina C y vitamina E

Es conocido por inhibir la producción de la mayoría de citoquinas inflamatorias

Y es por eso por lo que dermatólogos tan prestigiosos como el doctor Perricone son defensores de este tripéptido.

Esta molécula se compone de tres aminoácidos. En pocas palabras, los aminoácidos son los bloques de construcción de proteínas, y sabemos que la proteína es esencial para la reparación celular.

¿Pero qué es lo que hace tan increíblemente importante el glutatión para mantenernos jóvenes?

Se debe a que el glutatión es el antioxidante más abundante e importante para la protección de nuestras células. Es nuestra mayor defensa contra la inflamación a nivel celular, que proviene de los radicales libres y del estrés oxidativo. Cada vez que una célula se encuentra bajo estrés oxidativo severo, es el glutatión que viene al rescate.

Los estudios muestran que es extremadamente protector de los fibroblastos. Los fibroblastos son responsables de la producción de colágeno y elastina en la piel.

La aplicación tópica de glutatión es un tratamiento excelente para prevenir las arrugas profundas y la flacidez de la piel.

 

LICORICE

Este ingrediente se utiliza bastante en la formulación de cremas despigmentantes y antimanchas faciales de alta gama.

Extracto de regaliz soluble en aceite (Glycyrrhiza) extraído de la medicina oriental tradicional. Fue famoso por sus efectos medicinales y se ha utilizado ampliamente para alimentos, medicinas y cosméticos. El ingrediente principal del extracto de regaliz es el ácido glicirricínico, que es un agente cosmético anti-inflamatorio y libre de alergias, es un ingrediente natural con excelente efecto blanqueador y ningunos efectos secundarios para la piel.

De los efectos del licorice o regaliz destaca en primer lugar su capacidad para dispersar el pigmento, lo cual produce una atenuación de la mancha al no estar los corpúsculos de pigmento tan agrupados.

Su inhibición de la enzima tirosinasa, lo cual lo convierte en un despigmentante, y su capacidad antiinflamatoria al inhibir a la superoxido dismutasa y a la ciclooxigenasa,  hace que sea la sustancia de elección en personas con hiperpigmentacion post inflamatoria junto con el ácido azelaico, el glutation, la vit C o la niacinamida…

También tiene una acción reductora de la melanina, esto significa qué destruye parte del pigmento que ya se había formado.

Existe un estudio en el cual se demuestra que a una concentración del 0.4 % en combinación con ácido retinoico, no confundir con retinol, alcanza el mismo nivel de despigmentación que la hidroquinona qué es el standard gold. (nivel máximo)

Aunque he de decir aquí que hay estudios que han demostrado una efectividad superior de nuestro ” Melazero” (activo de nuestro skin white) sobre la hidroquinona, arbutina o acido kojico), aunque este serum promete y mucho por sus potentes despigmentantes que a su vez son antiinflamatorios y eso es algo importantísimo para evitar los efectos rebote.

Otro dato importante es que no hay pruebas de que sea citotóxico como si sucede con la hidroquinona, por lo cual el riesgo de que se produzcan zonas hipopigmentadas se reduce considerablemente al no eliminar los melanocitos.

Esta sustancia, es un despigmentante que no causa irritación como ya hemos dicho lo que se puede utilizar en la etapa de mantenimiento y además te va a ayudar a luchar contra el envejecimiento cutáneo.

Esto es muy positivo, porque las sustancias despigmentantes muy potentes presentan efectos secundarios como el efecto rebote debido a la irritación cutánea. Es lo que ocurre en muchos casos cuando se padece de melasma cuyo factor desencadenante una vez que se ha instaurado es la inflamación cutánea.

Por eso es muy habitual que mientras estas pieles están sometidas a la inhibición de melanina de manera artificial por efecto de los despigmentantes irritantes, cuando se deja de aplicarlos se produzcan aún más manchas.

 

ARBUTINA

La arbutina se extrae de las hojas de gayuba, arándano, mora o arbustos de arándanos, como también en la mayoría de los tipos de peras.

Este extracto tiene propiedades de inhibición de la melanina, para tratar la hiperpigmentación y el daño causado por los rayos UV, prevenir la formación de melanina en diversas afecciones de la piel que implican pigmentación de la piel o melanocitos hiperactivos, como en los casos de melasma.

Según los ensayos clínicos realizados en la piel humana, esta fórmula es efectiva para blanquear la piel. Puede hacer que la piel quemada por el sol oscura se vuelva brillante.

Arbutina y otros extractos de plantas se consideran alternativas seguras a los comúnmente utilizados agentes despigmentantes.

 

GLUCÓSIDO ASCÓRBICO

Esta forma de vitamina C, ofrece una manera muy fácil de introducir vitamina C en un cosmético y conseguir que sea estable y actúe durante más tiempo que la vitamina C normal en forma de ácido ascórbico.

Ventajas de usar ascorbyl glucoside:

  • Es el Ácido L-ascórbico mejor estabilizado que hay y un excelente antioxidante.
  • Promueve la producción de colágeno.
  • Aclara la piel y aporta brillo.
  • Reduce líneas finas y arrugas, agente anti-edad.
  • Repara y protege de daños por radiación ultravioleta.

 

NIACINAMIDA

La niacinamida es una forma de vitamina B3 muy segura para su uso en cosméticos para el cuidado de la piel porque el valor de pH de la niacinamida es natural, no es ácido ni irritante.

La niacinamida puede extraerse en muchos alimentos, como levadura, leche y verduras, etc. La niacinamida puede aportar muchos beneficios a la piel, lo que incluye protección contra las radiaciones solares, reduce las arrugas y el tamaño de los poros y mejora la textura de la piel. Además, se ha demostrado que puede usarse para prevenir y tratar el acné.

 

BENEFICIOS PRINCIPALES ESTE SERUM

  1. Corrección y mejora de la pigmentación de la superficie de la piel.
  2. Acción triple de la producción de melanina latente.
  3. Mejora el tono de piel unificandolo y le aporta luminosidad.
  4. Mejora las rojeces.

 

MODO DE USO

Se puede aplicar por la mañana y por la noche después de limpiar la piel y tonificarla.

Los serum se aplican mediante movimientos de sellado a toquecitos mientras no se aconseje otra forma de aplicación.

 

NOTA ACLARATORIA.

Cuando un producto inhibe la producción de la melanina el tiempo mínimo de uso para ver resultados son 4 semanas.

Al principio por su acción directa sobre el pigmento ya formado puede que veas una disminución en el tono pero realmente lo que va a marcar el cambio es la inhibición de la tirosinasa y al tratarse de una inhibición esto tarda, puesto que hasta que no hayas perdido las capas de células que están sobre la que ya tiene menos pigmento debido a la inhibición no vas a poder apreciar ese cambio porque la piel tarda minimo unos 28 diás en renovarse y todas esas capas pigmentadas deben ir desapareciendo progresivamente con esa regeneración.

También tienes que tener en cuenta que no se pierden células del estrato corneo de manera uniforme con lo cual no va a ser levantarnos una mañana y vernos la cara como el culo de un bebé porque la piel que te estás viendo no es la que se creó una vez inhibida la enzima. Esa tardara unos 28 días en aparecer. Y esto es una estimación.

 

Silvia Moreno