✅ COSAS QUE TENÉIS QUE TENER CLARAS AL 💯 POR 💯 EN MICROPIGMENTACIÓN

 En BLOG OFICIAL SILVIA MORENO, Uncategorized

Como siempre digo, para ser buena técnico en micropigmentacion (y aquí incluyo el microblading y mi Silviblading por supuesto 🤣🤣🤣) hay que dominar muchos factores, porque son varios los que van a interactuar conjuntamente para que obtengamos un buen resultado.

ESTOS FACTORES SON:

1. LA TÉCNICA

2. EL DISEÑO

 

3. EL COLOR

Pero a estos 3 imprescindibles hay que añadir 2 más y que son importantísimos también, que son: los productos pre, durante y post tratamiento y el tiempo que tardemos en hacer el trabajo una vez empecemos los microcortes.

 

BIEN, PUES TENEMOS QUE TENER CLARÍSIMO QUE CUALQUIER FACTOR DE ESOS QUE NO DOMINEMOS VA A IMPEDIR QUE TENGAMOS UN BUEN RESULTADO.

Y dicho esto, y ante una pregunta que me hizo una compañera hace poco me veo obligada a haceros estas aclaraciones.

Sabemos de sobra que hay mucho desconocimiento en este sector, pero no por parte sólo de las profesionales, sino de muchos (no todos afortunadamente) formadores y también distribuidores de pigmentos. Y si no hay buenas formaciones, difícilmente va a haber buenas profesionales y si no hay distribuidores bien formados en lo que están vendiendo, pues menudo caos pueden liar y lían. Porque la han liado parda algunas casas vendiendo pigmentos orgánicos para cejas y dejando a medio mundo con cejas, que en vez de cejas parecen dos zanahorias…🤦‍♀

Esta compañera me preguntaba que le indicara cuales eran los pigmentos que viraban a azul, verde, rojo etc. (pregunta que ya denota la desinformación que hay en este campo) pero no es este un caso aislado, y estas preguntas se repiten y muy a menudo en diversos grupos, pues os voy a sacar de dudas con respecto a esto.

Bien, pues ante esto mi respuesta es la siguiente:

📍¡NINGÚN PIGMENTO VIRA A ESOS COLORES!📍

ASÍ TAL CUAL.

🤷‍♀

PERO ANTES QUIERO HACER UN INCISO IMPORTANTÍSIMO:

LO QUE ACABO DE DECIR Y LO QUE DIGO A CONTINUACIÓN, ES CIERTO Y APLICABLE ÚNICAMENTE CUANDO USEMOS PIGMENTOS INORGÁNICOS EN CEJAS (si usamos orgánicos en cejas, que quede claro, que por muy expertas que seamos en colorimetría y por mucho que dominemos todos los factores que interactúan para obtener un buen resultado, al final las cejas quedarán rojas, pero ese es un tema distinto que abordaremos más adelante).

ASÍ QUE ESTOS ARGUMENTOS SÓLO SON VÁLIDOS PARA CUANDO USAMOS PIGMENTOS QUE POR SU COMPOSICIÓN QUÍMICA SON LOS CORRECTOS PARA CEJAS, ES DECIR: LOS INORGÁNICOS

Una vez aclarado esto, vamos allá 🏃‍♀🏃‍♀✍✍🤣🤣

El que vire un pigmento inorgánico a esos colores indeseados va a depender de nosotros, son nuestros conocimientos en colorimetría, es decir, en fototipos, subtonos, química de los pigmentos y los factores que influyen en el color resultante, los que van a impedir o propiciar que viren a colores indeseados.

Es decir, que si no ponemos el pigmento adecuado en la piel idónea estaremos provocando que aparezca un color no apropiado.

Por eso los conocimientos en colorimetría son esenciales para clavar el color.

Para que lo entendáis el CHOC CHOC (marrón oscurísimo) de Doreme puede ser un color divino y un pigmento increíble pero si se lo ponéis a una rubia nórdica no esperéis que le quede bien, le habréis hecho una monstruosidad, pero claro, la culpa no es d el pigmento, es nuestra totalmente.

Tenemos que aprender a saber que un buen resultado va a depender de nosotros casi siempre, al igual que los malos exactamente igual.

Nunca debemos echar la culpa de un mal resultado, ni a los pigmentos, ni a la piel de la clienta, y ya mucho menos a cosas absurdas como el grupo sanguíneo, la menstruación, el tiroides, etc.

Mientras no dominemos todos los factores que dependen de nosotros, tenemos que saber que la culpa de los malos resultados siempre va a ser nuestra.

Hay un único factor que no depende de nosotros y que si que puede influir en el resultado, y es la curación de la clienta.

Si ella no hace caso de nuestras indicaciones, si que puede alterar nuestro trabajo, siempre y cuando nuestras indicaciones y consejos sobre su curación estén bien claro.

Pero no obstante, debemos saber que por muy bien que la clienta se las cure, si nosotros no hemos hecho bien todo lo que depende de nosotros, no hay nada que hacer igualmente

Así que primero debemos dominar todo, luego si algo va mal, miremos a como se lo ha curado la clienta, si nos ha hecho caso o no, mientras tanto, no busquemos justificaciones que los fallos están en nosotros.

Ya ni siquiera al tipo de piel de la clienta le podemos echar la culpa de un mal resultado, si somos buenas, eso quiere decir que vamos a saber trabajar todo tipo de pieles, hasta las peores, porque hasta las peores pieles pueden quedar bien si sabemos como hay que trabajarlas.

Espero que esto os haga ver las cosas de otra manera distinta a como las cree y las dice mucha gente, sólo las profesionales que son buenas y que tienen mucha experiencia saben que esto es así, porque son conscientes de todos los factores que tienen que interactuar conjuntamente para que se obtenga un buen resultado, y que si tan sólo uno falla, el resultado se resiente, llegando a afectar a todo el conjunto y por lo tanto al resultado final.

Toda persona que empieza a buscar justificaciones absurdas para un mal resultado, desconfiad porque de profesional tiene poco.

Así que respondiendo a lo que realmente me preguntaron, NO HAY PIGMENTOS QUE VIREN, SI SABEMOS TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA QUE ESO NO OCURRA.

Compañeras espero poder haberles sido útil una vez más, ya sabéis que para mi es un placer enorme ayudarles en todo lo que pueda.

Silvia Moreno

😍😍😘😘😘

Recent Posts

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search