PIEL SENSIBLE Y SU TRATAMIENTO.

 En BLOG OFICIAL SILVIA MORENO

Aprendamos un poco más 💪💪😍😍

Todas las variedades de pieles sensibles tienen algo en común:
LA INFLAMACIÓN, por lo tanto el tratamiento de estas pieles siempre requerirá disminuir o eliminar dicha inflamación.

Estas variedades son:

👉ACNÉ

👉ROSÁCEA,

👉PIELES CON ESCOZOR, ROJECES O PICOR.

👉PIELES ALÉRGICAS

 

📍QUÉ ES EL ACNÉ

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular ( orificio de salida del pelo)
Estas lesiones suelen ser granos, espinillas negras y parches rojos e inflamados como quistes.

El acné es la afección cutánea más común, afecta sobre todo a jovenes entre los 11 y 25 años. Un segundo grupo que también lo sufre, son las mujeres con disfunciones hormonales.

El origen del acné depende de cuatro factores:

👉1️⃣– producción excesiva de sebo

👉2️⃣– poros obstruidos por queratinocitos muertos fuertemente adheridos dentro de los folículos pilosos

👉3️⃣– presencia de la bacteria propionibacterium acnes🦠

👉4️⃣– inflamación

DESARROLLO DEL ACNÉ

De todos los factores, la característica primordial es la fuerte adherencia de los queratinocitos en los folículos pilosos, esto da como resultado una excesiva producción de sebo, obstruyendo el poro y generando una pústula.

Como consecuencia, propionibacterium acnes migra dentro del folículo juntandose con el sebo y los queratinocitos muertos.🦠

Esta interacción provoca la liberación de citoquinas que generan la inflamación caracteristicas de esta afección con rojez y pus.

TRATAMIENTO DEL ACNÉ

Por lo tanto para tratar el acné hay que trabajar sobre estos factores que lo producen.

1️⃣– Hay que reducir la producción de sebo ( Retinoides)

2️⃣– Desobstruir los poros ( Retinoides o AHAs)

3️⃣– Erradicar las bacterias ( antibióticos)

4️⃣– Reducir o eliminar la inflamación.

Pues sobre todos esos factores ACTÚA EL SOLITO 💯uno de los que se han convertido en uno de nuestros PRODUCTOS ESTRELLA: “EL OIL SOAP SAVIA” 🥇🏆

 

 

   

 

Este producto que vale para todo tipo de pieles y condiciones( y en el poco tiempo que llevamos utilizandolo nos ha demostrado su increible eficacia) por un lado es TOTALMENTE ORGÁNICO🥦sin nada de químicos que puedan causan inflamación en este tipo de pieles sensibles ( aunque dicho esto, quiero decir que no estoy en contra de los químicos, porque soy consciente de que son muy necesarios y de que no todo lo natural es siempre lo mejor, que a veces se nos va la pinza y estamos perdiendo el norte en este aspecto, rayando ya la estupidez)

Pero bueno, dicho esto, estoy obligada a exponer las características de este increible producto, y no es que sea condición imprescindible para que un producto sea excelente que sea natural completamante como ya he dicho, pero en este caso es así. (que le vamos a hacer🤷‍♀️🤣🤣)

Es un producto de la linea SAVIA de OVACO, que es una linea de productos totalmente orgánicos, ecológicos, con certificado halal, y no sé cuantos certificados más, porque tienen todos los habidos y por haber 🤣🤣🤣 y que está compuesto por 13 aceites vegetales, numerosisimos extractos botánicos y sales del mar muerto, entre otros ingredientes de su interminable INCI.🧬🧪

           

Este jabón tan especial lo ponen a macerar a BAJA TEMPERATURA DURANTE 427 DÍAS 😳y pasados estos, le añaden las sales del mar muerto y siguen con esa maceración a baja temperatura durante 3 DÍAS MÁS.

🏆🥇El resultado es un producto que es un POTENTISIMO ANTIINFLAMATORIO que tiene propiedades ANTIBIOTICAS🧫🔬 similares a la penicilina, que REGULA LA PRODUCCIÓN DE SEBO , que RESPETA EL PH de nuestra piel, que LIMPIA PROFUNDAMENTE EL PORO desostruyendolo, que realiza una EXFOLIACIÓN RESPETUOSA con nuestra piel sin necesidad de ácidos ( por lo tanto ni va a causar inflamación, ni picor, ni el escozor que los ácidos pueden causar) y por si fuera poco, va a REJUVENECER la piel de una forma asombrosa, difuminando arrugas en pocos minutos debido a todas sus increibles propiedades, porque la inflamación también es una caracteristica propia de la piel seca que se sabe ya que es una inflamación crónica, puesto que la inflamación no sólo es la característica común de todas las variedades de pieles sensibles sino que es la raiz del envejecimiento y de todos sus síntomas. ( arrugas, manchas, deshidratación etc..), ya que una BARRERA DEFECTUOSA es el ORIGEN DE MUCHOS PROCESOS INFLAMATORIOS que conducen a enfermedades de la piel, especialmente las pieles secas.

📍PIEL SENSIBLE CON ROSÁCEA

Es una patología semejante al acné, pero cuyo origen no es completamente conocido.

Muestra rojez y pápulas como el acné, pero también se caracteriza por las arañas vasculares ( dilataciones de capilares pequeños de los vasos superficiales)

TRATAMIENTO DE ROSÁCEA

El tratamiento consiste en el uso de antiinflamatorios que disminuyan la dilatación de los capilares sanguíneos y evitar la exposición a factores que desencadenen o agraven los síntomas.

Bueno, pues los antiinflamatorios más potentes y efectivos son los que provienen de la botánica🥦

Y como ya sabéis, nuestros productos lo que contienen principalmente son extractos botánicos. 🥇🏆🥦

📍PIEL SENSIBLE CON ESCOZOR

El escozor es una respuesta neuronal no alérgica que algunas personas sienten como reacción a algunos desencadenantes.

No necesariamente tiene que ir ligado al eritema, muchas personas sienten escozor sin que haya rojez.

TRATAMIENTO DE LA PIEL CON ESCOZOR

Las personas que tengan este problema deben evitar productos que contengan alfa- hidroxiácidos o vit. C entre otros.

📍PIEL SENSIBLE ALÉRGICA

Numerosos estudios han demostrado que por lo menos el 10 por ciento de los pacientes son alérgicos a algún ingrediente de los cosméticos.

Ya sabéis que una alergia es un fallo en nuestro sistema inmune y se manifiesta porque nuestro organismo reacciona ante un ingrediente inocuo como si fuera tóxico y se produce una inflamación alérgica, pero en realidad es un problema de nuestra piel.

Aunque hay ingredientes que son bastante alérgenos como son los conservantes o las fragancias.

Con respecto a los conservantes podemos estar tranquilos con nuestra cosmética, porque al ser los coreanos totalmente fanáticos de lo natural hasta los conservantes los utilizan naturales y por otro lado ya sabéis que trabajamos muchísimo con cosmética fermentada, y esa tecnología reduce o elimina la necesidad de conservantes.

Y ya que tocamos este tema quiero informaros que todos estos defensores de los parabenos (al margen de su inoucidad o no, que no voy a entrar ahí) argumentan a favor de los parabenos que estos son naturales y que se encuentran en los arandanos y otras frutas por ejemplo, claro que sí que es cierto, pero esos son los parabenos orgánicos y los parabenos que se utilizan en cosmética como conservantes para nada son esos parabenos orgánicos, son parabenos químicos totalmente los que se utilizan en cosmética como conservantes y estos sí que contienen alérgenos, por lo tanto para pieles sensibles no son nada recomendables.

Y hay cosmética de alta gama que utilizamos en nuestros centros y carísima que contienen hasta 4 y 5 tipos de parabenos, claro, y luego nos preguntamos porqué este tipo de pieles en nuestras clientas no mejoran, pues esa es una de las causas.

Por eso en este tipo de pieles la cosmética fermentada como la nuestra es ideal y hace maravillas, porque está elaborada a base de extractos botánicos ( que son los mayores antiinflamatorios) contienen pre y probioticos que reducen o eliminan la necesidad de conservantes y los conservantes que contienen son totalmente naturales y sustituyen a los parabenos.

Y todo eso AVALADO por sus correspondientes PRUEBAS CLÍNICAS que demuestran su SEGURIDAD y EFECTIVIDAD 💯🔬🧫🧪🧬🔝🔝🔝

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero haberles ayudado hoy un poquito más a comprender y tratar nuestra piel y la de nuestras clientas un poquito mejor. 🥰🥰

Saludos.😘😘

Silvia Moreno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Bb glow Silvia Moreno