MELAZERO: El despigmentante de tercera generación cuyo mecanismo fue GANADOR DEL PREMIO NOBEL DE MEDICINA EN 2016.

 En Sin categoría

De todos es sabido que Corea es la meca de la innovación en cuanto a cosmética se refiere.  La cosmética  coreana es líder gracias a su eterna preocupación por la salud y belleza de su piel. Para ellos una piel sana es una piel bella, por lo tanto su tecnología siempre va encaminada a conseguir el lienzo perfecto para posteriormente tener que maquillar lo menos posible.

Para ellos el cuidado de la piel es toda una filosofía de vida que va desde lo que visten a lo que comen. Casi en todas sus acciones se puede vislumbrar el propósito de conseguir una piel luminosa, sana, hidratada, cuidada, por lo que huyen de lo que tan habitual y tan acostumbrados estamos aquí en  occidente, que es camuflar nuestras imperfecciones. Nosotros tendemos siempre a camuflar nuestro acné o sus marcas, usamos truquitos para disimular nuestras arrugas, tapamos con capas de maquillaje y corrector nuestras manchas. Nos  acordamos de  empezar a cuidar nuestra piel cuando nos aparecen todo tipo de imperfecciones y alteraciones, no usamos protección solar habitualmente y de la manera correcta. No  somos conscientes de lo que la contaminación puede dañar nuestra piel y por lo tanto no tenemos una cultura de sus  cuidados y unas nociones básicas de  química cosmética necesarias para determinar y decidir nuestros cuidados idóneos   Su filosofía del cuidado de la piel es totalmente contraria a ese camuflaje que tanto practicamos aquí.

En Corea saben perfectamente que una piel bella es una piel sana y todas sus investigaciones e innovaciones van encaminadas a conseguirlo, es por eso por lo que lucen una piel perfecta y su maquillaje es tan liviano y natural. Al cuidarse la piel adecuadamente y con excelentes productos no tienen la necesidad de usar capas y capas de maquillaje como hacemos aquí porque sencillamente apenas tienen imperfecciones que tapar.

Por lo que sería absurdo y es impensable conociendo, aunque sea ligeramente su cultura y filosofía del cuidado de la piel, que formulen ningún tipo de cosmético con el propósito de camuflar imperfecciones.

Tanto es así, y de tanta calidad es su cosmética que es sabido que las mejores firmas de cosméticos occidentales saben desde hace ya más de una década que estar a la última  siempre, solo es cuestión de mirar hacia Oriente.

Por lo tanto, es bastante improbable que desde el país líder mundial en cuidados de la piel, desde el país donde la  preocupación por la salud de su piel se sabe que es obsesiva, elaboren una línea de cosmética profesional de cabina (nada menos) que vaya encaminada a camuflar y no a tratar las imperfecciones desde la raíz y erradicarlas en la medida de lo posible.  Digo en la medida de lo posible porque ya se sabe y sobre todo lo debemos saber las profesionales, que un cosmético, aunque sea de una calidad excelente,  tiene sus limitaciones y no es Lourdes y que como pasa con todo, siempre habrá factores que van a determinar su mayor o menor eficacia como va a ser:

El correcto seguimiento en casa por parte de la clienta de su tratamiento recomendado por el profesional, su tipo de piel, características peculiares e individuales y sus necesidades etc…

Bien, pues dicho esto, os vamos a mostrar como debe ser , los estudios y pruebas clínicas que demuestran como los productos de nuestra BB Glow disponen de la tecnología más avanzada.

Sería muy conveniente que las firmas con las que trabajamos nos mostraran este tipo de pruebas o estudios clínicos donde se examinan los cosméticos con métodos dermatológicos y científicos y que  demuestran no solo su tolerancia dermatológica, sino también su eficacia.

Porque claro, un buen cosmético no solo debe ser inocuo, sino que también debe ser eficaz, porque si solo buscáramos su inocuidad con ponernos agua ya nos bastaría, el agua seguro que la vamos a tolerar perfectamente, pero sería algo totalmente ineficaz para tratarnos la piel a nivel tópico.  Pero claro, estos estudios valen mucha pasta y no todos los laboratorios disponen de ellos.

Y digo que sería muy conveniente que todas las firmas dispusieran de estos estudios clínicos porque son la mayor prueba científica de que disponemos que nos demuestra la seguridad, calidad  y la eficacia de un cosmético y por lo tanto poder estar seguras que estamos depositando nuestra confianza en algo que como ya he dicho su inocuidad y efectividad ya ha sido científicamente comprobada.

Aquí les muestro en esta primera foto el activo que está incorporado en algunos de nuestros productos y que tan efectivo es a la hora de difuminar manchas y hasta eliminarlas.

Ahí tenéis una breve explicación por parte del Laboratorio coreano de las causas de la hiperpigmentación  y como este activo ha demostrado eliminar la melanina existente y no solo inhibir la producción de nueva.

 

 

Aquí tenemos la explicación del laboratorio de lo que es la autofagia:  el mecanismo que fue gaador del premio Nobel de medicina en 2016 y como actúa sobra la melanina.

También se  puede ver en las dos fotos siguientes el logo del PREMIO NOBEL.

 

EN LAS SIGUIENTES FOTOS PODEMOS VER LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES DE SEGURIDAD Y EFICACIA EN VOLUNTARIOS

En los ensayos clinicos  de un cosmetico hay dos fases principales,( aunque en realidad el termino “ ensayo clinico” se utiliza en medicamentos, en cosmeticos es más correcto hablar de “ evaluación de seguridad en voluntarios” )

En nuestro pais, por ejemplo,  no existe ninguna legislación que regule los ensayos que pueden realizarse para  evaluar la eficacia y seguridad de un cosmetico.  Es por eso que muchas firmas no los llegan a hacer nunca.   Pero los Laboratorios corenanos con los que trabajamos hasta el momento todos disponen de estas pruebas cientificas, porque para nosotros es garantia de que les importa la seguridad ante todo y por supuesto tambien la eficacia de los productos que ofrecen.

En  la primera fase se prueba el cosmetico en un número reducido de personas sanas y voluntarias   para evaluar su seguridad, cuyo objetivo es buscar la dosis máxima tolerada y se evalua el riesgo de cada estudio en función de las sustancias y mezclas que forman el producto cosmético , de la zona y frecuencia de aplicación..etc..

Todo el estudio se realiza bajo supervisión de especialistas médicos.  Una vez comprobada su seguridad se pasa a evaluar su eficacia.

En las siguientes fotos os mostramos los resultados de las pruebas que demuestran tanto la eficacia como la seguridad del Melazero.

Aquí os pongo dos fotos de mi viaje a Corea. Este viaje lo hicimos  para conocer en persona a muchos de los fabricantes con los que tenemos entabladas relaciones comerciales. Quise conocerlos y ver los laboratorios donde se fabrican los cosméticos que importo en España en persona.   Y para sacarle el máximo provecho a mi viaje lo hicimos coincidir con los días que se estaba celebrando allí  la exposición de los mejores fabricantes de activos a nivel mundial, y allí conocí en persona a los fabricantes de gran parte de nuestros productos de BB Glow, porque os tengo que decir que Physiolab no es el fabricante de estos productos, solo los envasan con su marca, al igual que me los envasan a mí con la mía.

En esta foto, como se puede ver, me encuentro en la entrada de la exposición, que se celebró en un edificio gigantesco donde exponían más de 300  fabricantes los activos más novedosos de la industria cosmética. No había ninguno que tuviese más de ocho meses en el mercado.  Había fabricantes de muchos países,  EEUU, Alemania, Japón, China, Francia, Inglaterra, un español de Barcelona,  etc…  pero de los 300 fabricantes la gran mayoría eran coreanos.

 

Y aquí se puede ver cómo nos encontramos en el stand del fabricante del Melazero y de gran parte de nuestros productos . No se me ve a mi porque yo hablaba en esos momentos con los del laboratorio pero se ve asomar la cabecita de Juan jajajaja

 

 

Y ya por último os muestro todos los productos que continen este activo y el mecanismo de la melanofagia ganador del Nobel de Medicina en el 2016.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search