Descubre

Silviblading

El primer paso del proceso es la higiene del client@. Una vez terminada, estamos listos para determinar cuáles son las cejas perfectas para nuestr@ client@, para este cometido utilizamos una herramienta clave que es un compás especial, y con el diseñamos unas cejas perfectas.

Este compás nos permita medir el rostro y determinar en qué ubicación, altura largo y posición exacta entra ambas cejas debemos dibujar las mismas…una ver diseñadas se procederá a realizar las cejas desplazando la agujas mediante una presión suave y realizando los trazos mediante cortes finos que apenas se distinguen del pelo natural.

Una prueba de alergia antes de realizar el tratamiento es imprescindible para eliminar la posibilidad de una reacción alérgica. Es una cuestión de seguridad y salud.
Otro punto positivo de esta técnica es que no hay tiempo de inactividad .sus cejas están listas para mostrarlas nada más terminar el proceso.
Al finalizar el procedimiento, el cliente puede experimentar momentos de shock por el cambio notorio en su rostro por lo que debe saber que las cejas estarán un 10% o un 15% más anchas y un 40% más oscuras durante los primeros siete días. Una vez caigan los últimos residuos de costra, podría verse el resultado final debiendo hacer una segunda sesión de perfeccionamiento al mes de la primera sesión.

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL MICROBLADING DE CEJAS

El microblading es perfecto para todas aquellas personas que quieren reconstruir totalmente, definir, cubrir pequeñas calvas o rellenar unas cejas mal depiladas. También son candidatos quienes sólo quieren añadir un ligero arco. El resultado es una ceja natural e indetectable.

Las cejas son sin duda el rasgo facial más importante y si no estás satisfecho con ellas, hay muchas formas de mejorarlas pero la opción semipermanente más natural es sin duda el microblading. Es una adaptación del “Tebori” técnica tradicional japonesa de tatuaje manual.

Con el microblading se realizan trazos que se parecen a pelos reales por lo que no es de extrañar que encante a tantas mujeres. El microblading es la última técnica dentro de la industria del maquillaje semipermanente en la creación y diseño de cejas pelo a pelo. Método de fácil realización, rápida cicatrización y de aspecto mucho más real que el tatuaje o la micro convencional.

Este procedimiento permite incluso que personas que no tienen absolutamente nada de pelo puedan hacérselo alcanzando un resultado fascinante y muy natural. También se pueden oscurecer o espesar dándoles una forma más sensual y favorecedora.

microblading1

PRINCIPALES VENTAJAS DEL MICROBLADING

1. Ideal para cualquiera que desee mejorar el aspecto de sus cejas.

2. Se puede utilizar para convertir una ceja compacta en pelo a pelo.

3. Ofrece solución a personas que sufren de alopecia, tricotlomanía o cualquier otra condición de pérdida del cabello como quimioterapia.

4. Se puede realizar tanto en mujeres como en hombres, independientemente de su origen étnico, edad o tipo de piel.

5. Los pigmentos utilizados se mimetizan con el color de la piel y los pelos, dándole así a las cejas un aspecto natural.

6. Poco mantenimiento, después de la curación total se pueden frotar, nadar…No se requiere ningún cuidado especial, excepto un breve retoque cada 12-18 meses.

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL SILVIBLADING

¿En qué consiste mi técnica de cejas?

Como yo siempre digo a mis alumnas, para ser buena técnico de microblading o de micropigmentación en general hay que dominar tres factores perfectamente:

DISEÑO, COLOR Y TÉCNICA.

Os lo voy a explicar para que lo entendáis.

Los tres factores son imprescindibles para alcanzar la excelencia en nuestro trabajo, porque de qué nos serviría una ceja perfectamente diseñada y con unos pelitos finitos y definidos si al poco tiempo la clienta tiene las cejas rosas, rojas o azules.  En este caso nos ha fallado el saber aplicar el color correctamente y ser conocedoras de todos los factores que van a influir en ese color que percibiremos una vez curado el trabajo.

Por el contrario, de qué nos sirve aplicar el color correctamente y unos pelitos preciosos si encerramos todo eso en un diseño horroroso, como pueden ser las cejas de payaso, cejas redonditas o dos cejas que parezcan dos gatos acostados.  En este caso, el diseño ha estropeado todo lo demás que hemos logrado hacer bien y el resultado una vez más se ha resentido.

Y por último, de qué nos sirve que al curar queden unas cejas de un color marroncito precioso, con  un diseño super favorecedor si dentro hemos tatuado a fuego unos pelos tipo «paso de cebra»  y recios como estacas.

Para que veáis lo importante que es dominar estos tres factores a la perfección.

Por todo ello, soy consciente de la gran importancia de todos y cada uno de ellos para alcanzar la excelencia en nuestro trabajo, y por lo tanto, en mis cursos se enseña no solo mi técnica y todo lo que se engloba en ella, sino que también enseño a aplicar el color con todo lo que eso conlleva que no es nada fácil, porque hay muchas variables y factores que intervienen en cómo vamos a percibir ese color una vez curado.  Y, por supuesto, hago mucho hincapié en la gran importancia de un diseño favorecedor y elegante.

Con el paso del tiempo y fruto de mi extensísima experiencia con el microblading de cejas,  hay que tener en cuenta que  solo en el último año he realizado una media de 5-6 trabajos diarios, por lo tanto un total de más de 1500 trabajos,  eso me ha dado la oportunidad  de ir desarrollando y perfeccionando mi propia técnica a la que he llamado:  Silviblading.

Porque como me dicen muchas de mis compañeras de profesión: “Tú no haces microblading, lo tuyo es otra cosa.”

¿Qué tiene de diferente el silviblading?

Como ya sabemos, lo que perseguimos con la micro es lograr unos pelitos finísimos que lleguen a igualarse a los naturales, para ello no podemos dar muchas pasadas sin que el pelo se engrose, pero también sabemos que para que se fije el pigmento y sea duradero hay que definir y saturar el pelito bien, pero hacer esto sin que se engrose es tarea complicada.

Y eso es lo que precisamente he logrado alcanzar, creando una técnica propia de tal manera que se puedan dar 10, 15, 20 pasaditas o las que hagan falta para definir y fijar bien el pigmento sin que los pelitos se engrosen ni lo mas mínimo y lleguen a confundirse con los naturales.

Otro de los factores diferenciales del silviblading es mi particular técnica de microshading o sombreado de cejas.

Para perfeccionar y lograr mi propia técnica de shading he probado infinidad de movimientos y agujas tanto con máquina como con el sistema manual, y al fin logré conseguir los resultados que quería con una determinada aguja y con unos determinados movimientos con el sistema que mejor me funcionó para acompañar mi técnica de blading.

De esta manera es como logro camuflar la ceja natural dentro de nuestro trabajo siendo casi imperceptible la diferencia y logrando que el pigmento no se disperse y se forme un bloque junto con los pelitos.  Para mi, si una ceja natural no está perfectamente camuflada considero que mi trabajo está inacabado

Y para finalizar, forma parte de mi técnica mi particular forma de curarlas.  Para mí la curación es el 70 % de un buen resultado. Podemos hacer un trabajo impecable con una técnica y diseño exquisitos, que como no tengamos un buen método de curación, el resultado puede ser nefasto. En este campo también he probado múltiples tratamientos y al final me he quedado con el que he visto que funciona en todos los casos, siempre y cuando la clienta lo lleve a cabo al pie de la letra.

ANTES / DESPUÉS

CONTACTO

Tu nombre (Requerido)

Tu Email (Requerido)

Tu teléfono (Requerido)

Tu mensaje (Requerido)

He leído y acepto la política de privacidad de Silvia Moreno

Start typing and press Enter to search